DEMOSTRANDO UNA MEZCLA POCO COMÚN Y DELICADA DE COMPOSICIÓN, IMPROVISACIÓN Y ESCRITURA LÍRICA, EN LA MÚSICA DEL COMPOSITOR, PRODUCTOR Y GUITARRISTA ALPER TUZCU, SE ENCUENTRAN TEXTURAS DE JAZZ GUITAR CON RITMOS LATINOAMERICANOS, Y MELODÍAS MEDITERRÁNEAS CON MÚSICA ELECTRÓNICA. 

Con el compositor, guitarrista y productor Alper Tuzcu, las texturas de jazz guitarra se mezclan con la música electrónica y las melodías conocidas del Mediterráneo se juntan con letras elaboradas de forma delicada.

Alper Tuzcu ha realizado giras en más de 10 países y continentes diferentes. Sus cautivadoras presentaciones muestran colaboraciones con su grupo de amigos músicos de todo el mundo, con quienes actuaron en lugares exigentes y festivales como Umbria Jazz Festival, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Instituto de Arte Contemporáneo, Goethe-Institut Boston, Hard Rock Cafe, Multicultural Center Cambridge y YouBloom Festival. Después de su álbum debut "Between 12 Waters" y EP "Lines", lanzado por Palma Records, Alper Tuzcu estará de gira por todo el mundo para presentar su nuevo álbum “Aurora”.

En 2016, Tuzcu fue seleccionado como miembro con derecho a voto de los premios GRAMMY, The Recording Academy, siendo uno de los músicos más jóvenes en lograr esta distinción. Durante su etapa como estudiante en Berklee College of Music, Alper Tuzcu también ha grabado dos veces con el compositor, productor y virtuoso guitarrista flamenco, ganador de varios GRAMMY Javier Limon (Buika, Paco de Lucía, Mariza, Wynton Marsalis, Bebo y Chucho Valdes).

Tras las críticas del álbum debut de Alper Tuzcu "Between 12 Waters", Hürriyet, el periódico nacional de mayor venta en Turquía declaró: "Aquí está nuestro llamamiento a cualquiera que desee escuchar buena música y descubrir a alguien que pueda dejar su huella en los próximos años: sigue a Alper Tuzcu”.